Desde el comienzo de esta nueva actividad en equipo supe que mi percepción del mundo iba a verse completamente cambiada, desde antes si quiera de hacer la primera investigación ya tenía este sentimiento que me iba a enterar de los grandes peligros que nos depara el futuro.
Desde que comenzamos, mis sospechas fueron confirmada, leyendo el Excel donde todos los compañeros pusieron sus investigaciones; y conmigo haciendo una pequeña investigación de aquellos que me parecían interesantes, mi preocupación solo fue aumentando y aumentando hasta el punto en que prácticamente mi visión del futuro se torno completamente negativa.
Finalmente, nos juntamos en equipo, platicamos un poco más, y llegamos a Neuralink, uno de esos avances tecnológicos generacionales que parece que traen consigo más debates filosóficos y éticos que de cualquier otro tipo; una tecnología que entre más investigo más preocupado me pongo de su desarrollo. Y mi reflexión me llevo a este punto: ¿Cuánto ignoramos día a día que, de enterarnos, nos pondría el mundo de cabeza?